domingo, 3 de enero de 2010

Joan B. Culla i Clarà

[En relación al artículo publicado en El Pais por J. B. Culla i Clarà el 23 de enero de 2009; Acoso y encarnizamiento]

Sin duda el articulista que genera este artículo en El Pais hoy tiene prisa por hacer méritos de cara a sus posibles mecenas o patrocinadores, de otro modo no se explica como en un único artículo dirigido a sepultar a Joan Saura y a ICV se enfrenta a los siguientes asuntos:

- Ataca al "esperpento de la cruzada contra las bolsas de plástico", ergo es de suponer que es feliz desparramando basura por el mundo de forma innecesaria.

- Se muestra quejoso por la campaña de límite de velocidad a 80 km/h en la zona próxima a la ciudad, por lo que es de suponer que la contaminación y los accidentes le importan un pito. Se agarra a la falta de un estudio homologado que demuestre fehacientemente el impacto positivo de la medida aunque cuesta creer que al señor Culla haya algo que pueda abrirle los ojos ante realidades tan aplastantes como la de Gaza.

- Sigue empeñado en mostrarse escandalizado por una manifestación pacífica contra el ataque salvaje del estado israelí en Gaza (que no manifestación antiísraelí por mucho que inisista) mientras olvida de forma repugnante lo que ha sucedido en el lugar de la tragedia.

- Se incrusta en las dificultades que ha habido en la policía autonómica no sabemos en defensa de quien, aunque si sabemos en contra de quien.

A mi no me preocupa la izquierdofobia de Culla o si le tiene mania personal a Saura por algún asunto privado, lo que me preocupa es que un individuo que defiende la basura, las guerras salvajes, los accidentes de tráfico y la contaminación pueda escribir con tanta asiduidad en un periódico teóricamente liberal y moderado.

Aunque lo peor es pensar que es profesor de historia contemporánea en la UAB. Por favor, ¿Qué hace este señor en las aulas? ¿Reparte sus apuntes sobre distorsión histórica en bolsas de plástico?.

Publicado el 23 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario